miércoles, 17 de mayo de 2023

A la ciudadanía amurriarra ante estas elecciones municipales

 

A la ciudadanía amurriarra ante estas elecciones municipales

Abrimos esta entrada con la fotografía del icono que representa la incompetencia del Ayuntamiento de Amurrio. Es el “icono” de referencia del pueblo de Amurrio.

Como cada cuatro años se llevan desarrollando las elecciones municipales desde el final de la dictadura del General Franco. Una vez más, los actuales ayuntamientos de la Tierra de Ayala - Aiara Herri celebran elecciones para elegir a sus nuevos representantes para estos cuatro próximos años.

En el caso del Ayuntamiento de Amurrio, estos cuatro años últimos pasaron con pena y sin gloria. ¿Nos esperan otros cuatros años indolentes, sin hacer nada provechoso para el pueblo y municipio de Amurrio?

Dos legislaturas atrás el hito más reseñable fue la destrucción del caserío Azkarraga, en contra de la preservación del edificio que el propio ayuntamiento compró para su conservación, para construir el nuevo ambulatorio. Edificio, por cierto, insípido, incoloro y sin un centímetro de gracia arquitectónica. Entrar en S. O. S. al caserío Azkarraga.

Por cierto, iniciada la campaña electoral municipal de la anterior legislatura todos los partidos políticos que se presentaban con intención de obtener representación municipal, anunciaron a bombo y platillo distintos proyectos para no dejar morir el edificio del anterior ambulatorio. Cuatro años han transcurrido y las palabras se las ha llevado el viento. El edificio ahí está envejeciendo malamente, con pintadas en su fachada y el olvido de los representantes municipales.

En esta última legislatura que ahora termina, hitos a reseñar ninguno hay, ni para bien y ni siquiera para mal. ¡Algo es algo! Sólo la próxima destrucción de zonas verdes para convertirlas en suelo asfaltado para aparcamiento de medio centenar de coches en el mismo centro del pueblo y a eso lo llaman aparcamiento “disuasorio”. De momento, no es realidad, pero muy pronto lo será. Sobre ello, ver lo que denunciamos en este blog Aparcamiento ¿“disuasorio”? en Amurrio. Sería bueno sondear a los alcaldables de los partidos políticos que se presentan para que expresen su opinión al respecto.

En este mismo blog, ante los periodos electorales de anteriores legislaturas municipales, se anunció y se volcaron algunas propuestas, invitando a los nuevos representantes elegidos del Ayuntamiento de Amurrio que las tuvieran en cuenta y vieran el poder llevarlas a ser una realidad, sin menoscabo de otras propuestas a iniciativa del resto de vecinxs y convecinxs.

Estando en campaña electoral para elegir a nuestros representantes municipales del Ayuntamiento de Amurrio, en vísperas de la votación de este 28 de mayo próximo, no queremos dilatarnos más con la presente entrada, pero sí hacer hincapié en dichas propuestas para lo que dejamos aquí los enlaces que se hacen eco de las mismas y con ello intentamos revivirlas y, ¡ojalá! dejen de ser propuestas y puedan convertirse en realidades: Algunas propuestas de la ciudadanía a lxs alcaldables de Amurrio (2015). En vísperas de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en Amurrio (2019).

1 comentario: