martes, 5 de marzo de 2024

Amurrio se mueve al compás de nuestro alcalde

 

 

En la foto de hoy (05/03/2024) se ve ya, que la Parada de Bus con sus marquesinas está prácticamente concluida y terminada

 

Amurrio se mueve al compás de nuestro alcalde

Nuestro nuevo alcalde, salido en las elecciones de mayo 2023 (en los dos últimos años anteriores ejerció de alcalde “supletorio”), tras tomarse un respiro o un descanso hasta finales de dicho año, ha tomado con ganas las riendas del gobierno municipal y se ha puesto a trabajar.

 

El parque "disuasorio" que tanto ha dado que hablar (se recogieron firmas, se hicieron escritos y alguna pancarta en contra de su ubicación en este lugar), va cogiendo forma contra viento y marea

 

Tal es así que en estos primeros meses de 2024 se le ve con ganas –con la ayuda de su partido ¡claro!–, capaz de hacer cosas que antes le costaban o era un tanto reacio a emprenderlas.

Así tenemos la ciudadanía que, como arte de magia, están en obra (alguna a punto de finalizar) algunos de los proyectos siguientes:

 

El chalé y terrenos anexos son los protagonistas del Centro de Día. Condición impuesta por la propietaria en su testamento

 

– Biblioteca en el antiguo mercado nuevo que tuvo corta vida como tal, al lado de las vías del ff.cc. (La obra se inició con el derribo de parte de su estructura -concretamente el vaciado del mismo-, el pasado mes de diciembre).

– Centro de Día o de Atención Diurna (como gusten) en los terrenos de la casa Landazuri y en el mismo chalé, junto a la antes Escuela Lucas Rey.

– “Aparkalekua” detrás del Palacio de Justicia.

No olvidemos que es “disuasorio”, es decir, para evitar que los automovilistas den más vueltas de las debidas por el centro urbano del pueblo y tengan la alternativa de recalar en el nuevo “aparkalekua” con suelo de pavimento adoquinado.

– Parada para autobuses frente a Amurrio Antzokia.

Obra ésta que a no tardar la inaugurará muy pronto, pues la misma (suelo pavimentado y pintado, marquesinas instaladas, etc.) está sólo a falta de algún último retoque. Decimos parada de autobuses en plural, pero para dos a la vez se nos antoja que igual se queda corta.

 

 

 

 

El mercado nuevo construido para tal fin, pero que no tuvo el éxito y la ocupación esperada, estuvo durmiendo durante muchos años el sueño de los justos. Ahora lo despiertan para otro fin

 

Así pues, la ciudadanía amurriarra puede y nos podemos congratular del ímpetu que, con el nuevo año, ha tomado nuestro alcalde.

 

En la publicación municipal "Hauxe da" del 15/01/2021 se informaba de algunos de los proyectos ahora (tres años después) puestos en marcha

 

Sólo desear que el mismo no decaiga. Aunque –¡qué casualidad!– algunas de estas obras ya estaban presupuestadas tres años atrás. No hay más que asomarse al Boletín municipal “Hauxe da” de enero 2021, que publica el propio Ayto. de Amurrio.

Pero no seamos mal pensantes. Han llegado con retraso, pero se están acometiendo y, a no tardar, pronto serán realidad.

¡Más vale tarde que nunca! ¡Verdad, señor Alcalde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario