ABSTENCIÓN ACTIVA
En estas “elecciones autonómicas”, además de los contendientes partidistas de los partidos políticos, también aparece como alternativa a los mismos la abstención, pero no una abstención técnica, pasota o que “no va conmigo”, sino una abstención activa, es decir, la única alternativa para denunciar a los partidos que se dicen “vascos” pero que les hacen el juego a los partidos españoles, los únicos beneficiados en estas confrontaciones electorales hechas a su imagen y semejanza bajo el imperio de sus propias leyes.
Para retratar y denunciar todo ello, traemos el manifiesto-denuncia que el Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional ha expuesto, al menos en Amurrio que nosotros sepamos.
Con él, manifiesta, denunciando, el paripé que hacen y al que juegan con la negación o renuncia de la identidad nacional -incluso, hasta alardean de ello- los partidos que se hacen llamar “vascos y abertzales”.
Veamos pues a continuación dicha denuncia íntegra de todo lo anterior.
Una de tantas hojas que manifiestan la disconformidad con el paripé y la falta de identidad nacional de los partidos que se dicen "abertzales", colgadas en distintos soportes y sitios de Amurrio
ABSTENCIÓN ACTIVA
En las Elecciones Vascongadas
Ante las próximas “elecciones autonómicas al parlamento vasco” del domingo, 21/04/2024 en la comunidad tri-provinciana española a la que llaman “Euskadi”.
Ante las burocracias autóctonas que forman PNV-EH BILDU, traidores al Pueblo Vasco y a su Estado, cuyos derechos fundamentales de autodeterminación, independencia nacional e integridad territorial, dichos partidos niegan tras haberse integrado en el Estado español y en su régimen Nacional-Imperialista del Segundo Franquismo al que han admitido y siguen admitiendo como el régimen y “el Estado” propios, legítimos y democráticos del Pueblo Vasco.
Un régimen y un Estado impuesto sobre el Pueblo Vasco y su Estado a través de siglos de agresión, ocupación, admitidos por esos traidores de la burocracia PNV-EH BILDU que desde 1977-79 están actuando como auténticos mercenarios y quintacolumnistas de los ocupantes.
A cambio de aceptar esa falsificación y de transmitirla a nuestro indefenso País, renuncian a toda política de liberación del Pueblo Vasco y el régimen de ocupación militar imperialista y colonialista español ha admitido a esas burocracias a su servicio y les proporciona sueldos, que sus miembros deben justificar anestesiando al Pueblo Vasco con el cuento de esta “autonomía” y “democracia” falsas.
Los sueldos, que van aparejados a los “cargos” de “parlamentarios”, en ese simulacro al que llaman “parlamento vasco” y “parlamento navarro”, es el premio con que el régimen paga la traición. Así pues, los partidos de apariencia “abertzale”, PNV-EH BILDU, dividen el voto de nuestro Pueblo y hacen imposible toda política de unidad nacional.
En política lo que se dice no vale sino en función de lo que se hace. Lo que el imperialismo dice y hace sobre el Pueblo y el Estado Vascos está claro: no existen ni han existido nunca.
El Pueblo Vasco está perdido, si no es capaz de librarse de este complot de la pretendida “clase política oficial vasca”, integrante y sostén de los partidos PNV-EH BILDU, al servicio del régimen imperialista español del Segundo Franquismo.
Ante la división interna del electorado vasco que esas burocracias “vascas” promueven en las elecciones, la actitud del electorado vasco consciente y amante de nuestro Pueblo y nuestro País debe ser la de una ABSTENCIÓN ACTIVA ante ellas, como propugna el Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional.
Abstención activa frente a las “elecciones autonómicas” y la división nacional vasca.
El Movimiento de Resistencia Nacional se constituye sobre dos principios fundamentales frente a la ocupación militar del imperialismo y el colonialismo franco-español que pueden permitir el “objetivo común y compartido” que debería ser el de la independencia nacional y estatal del Pueblo Vasco:
1/ Afirmación del derecho de LIBRE disposición, independencia nacional o autodeterminación del Pueblo Vasco/Euskal Herria. “Piedra angular de la democracia”, el derecho internacional de autodeterminación o independencia de todos los Pueblos.
2/ Afirmación de la continuidad y actualidad de nuestro Estado propio: el Reino de Nabarra –“el Reino de los Vascos”–. Internacionalmente reconocido durante mil años, el Reino de Nabarra sigue siendo el único Estado de la Nación Vasca, al que jamás ha renunciado. Su necesaria consecuencia implica el no-reconocimiento y la denuncia constante e incesante de los estados ocupantes: el “reino de España” y la “república francesa”.
Ese “objetivo común y compartido” sólo puede lograrse sobre la común aceptación de unos principios ideológico-estratégicos que unan a todo el Pueblo Vasco en torno a la recuperación de su libertad e independencia nacional-estatal.
Estos principios comunes y compartidos son los únicos que permitirían la presentación de una única candidatura de Unidad Nacional a las elecciones “autonómicas” y, por tanto, la concentración del voto abertzale en apoyo de ella, evitaría la división y atomización que esos agentes han propiciado entre “la izquierda y la derecha abertzale”.
Por tanto, mientras ese Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional y esa candidatura unitaria no sean una realidad, la participación electoral de nuestro Pueblo es algo funesto que el Pueblo Vasco debe impedir con su rechazo y abstención total a participar en las “elecciones autonómicas”.
Estos principios estratégicos mínimos, en los que se fundamenta el Movimiento Vasco de Resistencia y Salvación Nacional, todo grupo auténticamente abertzale y demócrata los admite de forma natural y espontánea (del mismo modo que son rechazados por el imperialismo franco-español).
Así que dadas las nefastas consecuencias que los supuestos partidos “abertzales” han traído a este País, la posición del Pueblo Vasco, ante las próximas “elecciones autonómicas”, debe ser la de la ABSTENCIÓN ACTIVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario