viernes, 24 de mayo de 2019

Tierra de Ayala – Aiara Herri y la Defensa de su Identidad


Tierra de Ayala – Aiara Herri y la Defensa de su Identidad

Con la puntualidad que se requiere con la llegada de los acontecimientos o citas electorales y fiel a las mismas, el Movimiento en Defensa de la Identidad de Ayala - Aiarako Nortasunaren Aldeko Mugimendua hace también su campaña a favor, propugnando la Abstención activa en la urna o votación a las Juntas Generales de Araba/Álava de este 26/05/2019.
Para ello ha plasmado su llamamiento a la misma en paredes, paneles para implantación de carteles políticos y buzoneo varios.
Llamamiento que se repite desde las primeras votaciones, a lo largo de todas las legislaturas habidas, en aras de la Abstención en prueba de desaprobación y denuncia del ninguneo de Ayala por parte de los estamentos e instituciones alavesas que emanan y son dirigidas desde Vitoria-Gasteiz. Tanto en lo referente al pisoteo de su historia como al trato que la y el ciudadano ayalés o aiararra recibe desde el poder de la lejanía de Vitoria-Gasteiz que encorseta el futuro social y económico de los habitantes de la Tierra de Ayala - Aiara Herri.
Llamamiento que se hace también presente en estas nuevas elecciones del próximo domingo, 26 de mayo de 2019 para general conocimiento de todas y todos los ayaleses y, en especial, a las y los ayaleses con conciencia activa y militante de serlo.
Con la vehemencia que nos tiene acostumbrado quiere dar a conocer a la sociedad y pueblo ayalés el comunicado que es del tenor siguiente:

  
Haciéndose un hueco junto a otro cartel anunciador de su candidatura, en uno de los tantos pueblos ayaleses donde ha tenido lugar el clavado del "Llamamiento"


LLAMAMIENTO A TODAS/os LAS/os AYALESAS/es

CON CONCIENCIA DE SERLO

El próximo Domingo, 26 de Mayo de 2019, además de votar para la elección de concejales y alcaldes de los municipios de Ayala, hay otra votación a Juntas Generales de Araba/Álava, que aquí se enmarca en la circunscripción electoral denominada Cuadrilla de Ayala-Aiara.
Desde el Movimiento en Defensa de la Identidad de Aiara-Ayala, proclamamos que
VISTO que, desde un tiempo atrás, AYALA-AIARA ESTÁ SIENDO MALTRATADA, DESPOJADA Y REPUDIADA DE SU SECULAR HISTORIA,
VISTO los intentos de desnaturalización de su idiosincrasia histórica por parte de los POLÍTICOS PROVINCIALES Y LOCALES que SE AFANAN EN QUERER HACER AYALÉS, y encima su capital, AL VALLE DE LLODIO y otras lindezas como la aprobación antidemocrática por parte de V-G de la alteración del ámbito de aplicación de nuestro Fuero a territorio no aforado (Arrastaria), por tanto, no ayalés,
VISTO que todos los PARTIDOS POLÍTICOS QUE CONCURREN A ESTAS ELECCIONES, NADA HACEN PARA EVITAR -además de consentir- ESTOS ATROPELLOS QUE HIEREN NUESTRA SENSIBILIDAD y NUESTRO “SER” AYALÉS,
Respetado y concienciado AYALÉS y AYALESA, ante dicha convocatoria,
EN LA URNA DE JUNTAS GENERALES NO INTRODUZCAS VOTO (papeleta color sepia) alguno:                 ABSTENCIÓN        para denunciar estos atropellos.
De esta manera tan democrática les manifiestas tu rechazo a los ataques contra la identidad ayalesa y tu activo compromiso de impedir que borren nuestra memoria histórica, contribuyendo, a la vez, a que el hecho diferencial ayalés y su personalidad propia como entidad histórica y jurídica diferenciada no sean ignorados y, muchos menos, suplantados.
SI TU CONCIENCIA DE AYALÉS/AYALESA ESTÁ VIVA y PRESENTE hasta en lo más recóndito de tu ser, tienes ahora la oportunidad de demostrar tu disconformidad y desaprobación con todo lo que están haciendo en aras de menoscabar nuestra personalidad ayalesa y la de nuestra Tierra histórica de Ayala.
No lo olvides,

DOMINGO 26 de MAYO

  ABSTENCIÓN EN LA URNA DE JJ. GG.


Tierra de Ayala, Mayo de 2019
Aiara Herri, 2019ko Maiatzak


AIARAKO NORTASUNAREN ALDEKO MUGIMENDUA

MOVIMIENTO en DEFENSA de la IDENTIDAD de AIARA-AYALA

 


Aquí aprovechando el resquicio que deja el partido o coalición ehbildu para poner también su particular "pica en Flandes".
Aunque pequeño en tamaño no desmerece ni se amilana entre los grandes que se disputan las codiciadas poltronas en estas elecciones




Dicho Movimiento también quiere salir al paso por la impostura y comportamiento tenido por el alcaldable de la formación política EAJ/PNV a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ayala en la entrevista, a modo de vídeo, concedida al medio de comunicación Aiaraldea con sede en el Valle de Llodio.
Apareciendo sentado sobre la mesa de piedra y con los pies sobre uno de los bancos, también de piedra, en el milenario recinto del Campo y Mesa de Zaraobe. Ciertamente ha sido una pose indecorosa y sacrílega para cualquier ayalés/a que se precie de serlo y, sobre todo, si tiene conciencia de serlo.
 


Entre idas y venidas en estos días de campaña electoral, disfrutamos de esta imagen espléndida e inaudita de este ejemplar. Aunque ya comienza a ser familiar, sino que se lo pregunten a los asiduos del parque Pitimí de Amurrio, donde habita una pareja. Tal vez, el ejemplar de la foto sea uno de los inquilinos del parque



No hay comentarios:

Publicar un comentario