martes, 30 de octubre de 2012

Dantza Lagunak y su blog para el recuerdo

Dantza Lagunak y su blog para el recuerdo


           Hace ya unos meses (desde abril de este año) que uno de los fundadores de la cuadrilla Dantza Lagunak, cuya actividad principal, y ahora única, era y es participar en las fiestas de Amurrio, creó un blog para posibilitar que todos los afectados, interesados y/o poseedores de fotografías de dicha cuadrilla puedan contactar con él.
          En la actualidad, este empedernido montañero, que pasa el mayor tiempo del año recorriendo los sinfines de la montaña de la península ibérica y de parte del continente europeo, dejando su huella, para envidia de propios y extraños, en distintos blogs abiertos para este cometido, tiene tiempo para embarcarse en esta loable aventura.
            Así ha creado el blog http://dantzalagunak.blogspot.com con el único fin de completar el álbum de fotos de la cuadrilla Dantza Lagunak, para posteriormente plasmarlo en un libro que refleje su historia. Mientras tanto, en las entradas del mismo nos sumerge en historias, hechos y relatos de lo acontecido durante la primera etapa de la Cuadrilla. 
      Esta cuadrilla se fundó en 1967 y el mismo autor de este blog aquí referenciado, dejó constancia escrita de la misma en un artículo que publicó la revista de etnografía y difusión cultural Aztarna de Amurrio en agosto de 2002. (Ver artículo mencionado –revista Aztarna, nº 22. Agosto 2002, págs. 7, 8 y 9– en http://aztarna.es/revistas/aztarna-22).
            Sin más, desearle que pueda llevar a buen puerto tan encomiable propósito, a todas luces digno de agradecer.

1 comentario:

  1. Disculpas por tardar en encontrarlo. Sigo aventureando. ¡Milla esker! Empujoncitos así añaden mucha moral para seguir transmitiendo nuestra cultura.

    En otro de mis blogs, LAGUNDEAMURRIO, reflejo algunos de los artículos que escribíamos en aquel humilde periódico de 1970.

    PER BAT





    ResponderEliminar