jueves, 14 de julio de 2011

Exposición: Los modos de vida en el caserío en Ayala









Exposición de los modos de vida en el caserío en Ayala
      Sólo cuatro letras para animar a visitar la exposición que la Asociación Etnográfica AZTARNA Etnografia Elkartea ha montado en la planta baja del edificio de La Casona de Amurrio, reviviendo las distintas estancias de un caserío, recreándolas con objetos y utensilios recogidos a lo largo del siglo pasado y que se utilizaron hasta la década de los 60. Igualmente, se pueden ver los modos de trabajar en el campo a través de los aperos allí expuestos. No están todos los que son, pues el espacio no da, pero sí es una muestra que aproxima a la realidad de su tiempo.
       Si te acercas a La Casona podrás ver, palpar y oler el ambiente hogareño y rural que estilan la cocina-comedor, la habitación-dormitorio, utensilios para la producción del pan y lino y los aperos utilizados para el trabajo en el campo. (Para más información, pinchar en www.aztarna.es).
        Esta exposición está abierta durante todo este mes de Julio 
      
         En horario:      Lunes a Sábado          10:00 a 14:00
                     17:00 a 19:00
                              Domingos y festivos       10:00 a 14:00
 
      Aunque esta entrada no contiene más letras que las justas, por contra se cuelgan un sinfín de fotografías de los objetos, utensilios y aperos que componen la exposición. Así también, unos vídeos que muestran el trasiego del mobiliario de los momentos preparatorios al montaje de la misma. Pinchar directamente en los siguientes vídeos (o al final de la entrada): http://youtu.be/cMeTqtegUvM, http://youtu.be/PDy8qX7T7Vc, http://youtu.be/rYTAK-PtVFo, http://youtu.be/TACsOFRoMNc y http://youtu.be/OJ8Y6ZISRZY
     Que lo disfrutes y sé benévolo si la calidad y la técnica de las fotos y vídeos no son las adecuadas.
     ¡Ah! No dejarlo para el último día. 

Hogar
Escaño


Aparador









      

No hay comentarios:

Publicar un comentario