sábado, 30 de mayo de 2015

EUP!... ATHLETIC CLUB


 










Leoncio y Don León asomados al balcón

EUP!... ATHLETIC CLUB

Hoy es el día. El Gran Día. Dicen que a la tercera va la vencida y hoy es la ocasión de que se cumpla el dicho.
Por ganas de los jugadores no va a ser ya que están motivados y la afición ¡la mejor y mayor del mundo! no va a faltar en el Nou Camp, y en los aledaños como en Athletic Hiria gunea animando a sus colores, animando a su equipo.
 

Estos símbolos son a perpetuidad

No sólo allí, en Barcelona, estará toda la hinchada posible e imaginable, sino también aquí, en gran parte de este País llamado Euskal Herria, que desde días atrás la efervescencia athleticzale se desborda por todos sus rincones
Y no sólo en Bilbo donde es lo natural, sino también en Amurrio, en la Tierra de Ayala - Aiara Herri donde al igual que en Bilbo aunque más modestamente, se han engalanado ventanas y balcones.
Ahí tenéis a Leoncio y Don León asomados al balcón. (Que el primero no sufra más, que tuve que llevarle al monte para ver si se le pasaba el berrinche que me cogió tras la derrota en la final de la copa de Europa contra el Atlético de Madrid en Bucarest, en 2012 y que el final del enlace XI Marcha por Valderejo es testigo de lo que digo).
No sólo en Euskal Herria, como ya se ha dicho, sino hasta en la misma España que no nos entiende aglutina a cantidad de españoles aficionados y seguidores al y del Athletic Club.
Nada. Lo dicho. Es la tercera. La vencida... y si no, tan felices que para eso somos la afición mejor y mayor del mundo.
¡Alirón, alirón, el Athletic campeón!
Baietz, txapelduna izango dela
 


  Bilbo - Bilbao 

La villa es un crisol de banderas, colores rojiblancos y bienvenidas al equipo de sus amores



 


 







 







NOTA del Final del partido
El Athletic ha perdido, pero la grada ha ganado. La pena que no pueda jugar en el campo. A afición no nos gana nadie. La próxima sí será la vencida. Benetan.

Se olvidaba mencionar -o mejor dejar aquí impresa- la imagen de la sede de la única Peña del Athletic Club en Amurrio que lleva el nombre de Peña Etxegoien.
Fundada el 14-06-1999 e inscrita como asociación en el registro de Asociaciones del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco el 15-07-1999, se compone de 175 socios o peñistas, siendo una de las más numerosas a nivel de todo el Estado.
La sede, que la fotografía adjunta es fiel reflejo, se encuentra en Elexondo kalea, al lado mismito de la iglesia de Amurrio y tocando codo con codo con Etxezuri Jatetxea (antiguo Restaurante Casablanca).
En el escudo de la peña amurriarra se ha sustituido la tradicional estampa de la iglesia de San Antón de Bilbao por la esbelta torre de la iglesia de Santa María de Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario