martes, 31 de diciembre de 2013

Nuestro Ayuntamiento también nos entretiene



 





 


Nuestro Ayuntamiento también nos entretiene
Esta es la palabra: entretenimiento y, complementariamente, ejercicio físico. Dos ideas con que el Ayuntamiento de Amurrio ha obsequiado –o mejor dicho, ha regalado– a sus convecinas/os como presente de Olentzero en estas fiestas navideñas 2013.
El día 06-01-2014 –lo que pudiera interpretarse como obra de los RR. MM.– al dar un garbeo por la zona, de vuelta de El Refor, me sorprendió ver este gimnasio al aire libre instalado los últimos días de 2013, en pleno periodo navideño.
El favor se lo debemos al señor Olentzero que por su intercesión, visto lo buenas y buenos que hemos sido durante todo el año 2013, ha conseguido que nuestro Ayuntamiento instalara el mismo. Ahora, después de la primera impresión de sorpresa, está siendo usado por niños y mayores, aunque todavía un tanto preventivamente.
Hay instalados 7 máquinas o aparatos gimnásticos como el de pedales, a modo de sube-baja escaleras; el de esquíes; el de balancín de pies; el de musculatura de brazos; el de gira tobillos; el de la bicicleta, etc. Este último es el más solicitado, hasta el punto que se forman colas para poder utilizarlo. ¿Será que sólo hay que sentarse y dar pedales, sin apenas esfuerzo destacable?
De esta iniciativa municipal cabe esperar el estudio del espacio que delimitan dichos aparatos gimnásticos para conseguir darle alguna utilidad, ocupándolo con algún tipo de juego como puede ser la petanca, el juego de bolos, etc.
En fin, nada más entretenido y nada mejor que despedir el año con esta entrada llena de cariño, color y calor, tras el sano sudor que producen estos aparatos a la intemperie en el camino de ida y vuelta al espacio de ocio y deportivo de El Refor de Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario