domingo, 26 de enero de 2025

San Babilás y su fiesta en Olabezar

 

San Babilás y su fiesta en Olabezar

Por tercer año consecutivo acudimos al pueblo de Olabezar a celebrar la fiesta de San Babilás que tiene lugar en la ermita de su nombre todos los 24 de enero de cada año.

Celebrada la misa a la que concurrió un buen número de feligreses que llenaron la ermita, cantada con la ayuda de Inaki Otegi y su acordeón y la también ayuda de J. Antonio Alaña, el del “Sonoro cuerno del caserío Aretxabala de Menagarai” que, esta vez, se hizo oír también con el sonido que emite una caracola marina, se salió de la misma con mejor ánimo que cuando se entró.

viernes, 10 de enero de 2025

Amurrio perjudica a las y los cinéfilos

 

Amurrio perjudica a las y los cinéfilos

Comienza el año 2025 y también la discriminación para los que, gustándonos todo tipo de espectáculos (teatro, danza, música, etc.), también, y sobre todo, nos gusta el cine.

Así, con la nueva normativa que elimina el Bono-Cine, el Ayuntamiento de Amurrio ha perjudicado al segmento de ciudadanxs asiduos a las proyecciones cinematográficas.

Ahora con el inicio del nuevo año, para tener acceso a un precio más asequible de 3,50€ por sesión de cine, se nos exige que hagamos un "depósito" previo de 9 €/año.

martes, 7 de enero de 2025

Índice de artículos publicados en 2024

 

 

Aquí estoy y aquí me veis... 

Enseñoreando el parque Pitimí de la populosa urbe de Amurrio. Pueblo con más habitantes de toda Ayala - Aiara: 9.232 hab. (01-01-2024)(1)

 



Índice de artículos publicados en 2024

Esta entrada da cuenta del índice de “aperitivos amurriarras” que este blog ha publicado en este decimocuarto año de su andadura. (15 entradas en 2024)

Blog que no le guía otro propósito que el de aportar una visión distinta –y siempre fehaciente– de los hechos y aconteceres que tienen lugar en Amurrio y en su entorno más o menos cercano, dentro de la geografía de este pequeño País nuestro, llamado Euskal Herria, en lo cultural, y Navarra, Nabarra y Nafarroa, en lo estatal o político, aunque en la actualidad seamos una Nación conquistada y, por consiguiente, sin Estado.