domingo, 27 de octubre de 2024

Aldama, su fiesta y una canción venida de Madrid

 

 

 

Momento de la celebración de la eucaristía frente a la entrada a la ermita de San Simón y San Judas en Aldama (Amurrio), en el porticado abierto de la misma

 

 

 

Aldama, su fiesta y una canción venida de Madrid

Este sábado (26/10/2024) ha tenido lugar el primer encuentro con la fiesta de los Santos Simón y Judas en la coqueta y entrañable ermita del barrio amurriarra de Aldama. El próximo lunes, 28 de octubre, es el día del santoral elegido por la Iglesia para recordar a estos dos santos mártires del mundo cristiano.

En esta ocasión, la lluvia ha sido protagonista y la compañera inseparable de todas y todos los que nos hemos acercado al barrio Aldama de Amurrio. Por lo que, al acto mañanero, con presencia de menos asistentes, aunque nutrido número de visitantes, se le puede tildar de familiar y vivido con sentimiento.

Dicho de otra manera, las y los allegados y llegados al barrio Aldama, situado en pleno monte (480 m), rodeado de bosque y prados, a pesar de ser un reducido grupo el que hasta aquí nos hemos aventurado a subir, no ha sido óbice, más al contrario, para convertirnos en una piña con sentimientos encontrados.

lunes, 7 de octubre de 2024

Mi chica, mi ángel

Mi chica, mi ángel

Sucedió hace unos años. No sé si fue un flechazo de los que a edad temprana suelen suceder y acaecer -al igual que un amor de juventud-, el caso es que tal situación se dio, por mi parte, al menos, y quedó plasmado en las siguientes hojas que, a propósito, traigo aquí a colación.

Hojas escritas que han aparecido años después, revueltas y confundidas con otros papeles de distinta índole y contenido.

Al principio pensé transcribirlas a la forma escritural que te ofrece el teclado del ordenador, pero luego he pensado ¿por qué no dejar que fluya la tinta con la que fueron escritas sobre papel azul celeste y la mano autora de las mismas?