sábado, 26 de diciembre de 2015

En Amurrio, el partido vascongado por 1 voto gana a PODEMOS: PNV 1.686 votos, PODEMOS 1.685 votos



En Amurrio, el partido vascongado por 1 voto gana a PODEMOS:
PNV 1.686 votos, PODEMOS 1.685 votos
Que no se enfade la militancia del partido jeltzale pero el calificativo de partido “vascongado” no está escrito en sentido peyorativo, sólo hay que seguir su trayectoria y el lema elegido para estas elecciones: “Lehenik Euskadi es lo que importa” (Lo primero Euskadi).
Ya nadie lo desconoce y está harto que asumido que la palabra “Euskadi” sólo denomina y representa a las tres provincias –ahora llamadas “Territorios Históricos”– de las Vascongadas. Decir “Euskadi” es decir “Provincias Vascongadas” y viceversa.
Así el PNV (EAJ en su versión eusquérica) redobla sus esfuerzos en estas tres “provincias” donde tiene su caladero de votos y de forma abrumadora en la “provincia” de Bizkaia.
Volviendo al título del enunciado, si bien ha salvado los muebles en Amurrio con ese solitario voto que le da vencedor sobre el partido PODEMOS, es verdad también que a nivel de Euskadi (=Vascongadas) ha sido superado en votos por el partido morado que lidera Pablo Iglesias.
Otro dato a destacar, no tanto por los votos conseguidos pues han sido testimoniales, es la irrupción del, por el momento, incipiente y nuevo partido Libertad navarraLibertate nafarra que nació hace un año dándose a conocer en la Alta Navarra o Nafarroa Garaia presentándose a las elecciones municipales y forales en esta región en el mes de mayo de este año.
Para estas últimas elecciones generales del Estado español su radio de acción se expandió a las “provincias” hermanas de Gipuzkoa y Araba en la Navarra marítima u occidental presentando candidaturas en ambas. Bizkaia se ha quedado fuera, esta vez.
Partido que en su ideario defiende la plena soberanía de Navarra perdida por hechos de conquista de las armas a sangre y fuego y que reconoce el “cupo” de las provincias Vascongadas y de la llamada Comunidad Foral de Navarra como un “impuesto colonial” para tener sojuzgados a los habitantes de la Navarra Osoa a la imperialista España.
Si bien se decía anteriormente que la obtención de votos ha sido testimonial, no es menos verdad que no ha tenido el favor de los medios de comunicación al uso. Hasta el punto que algunos han boicoteado su discurso político, ignorándolo, no haciéndose eco del mismo, traicionando con ello uno de los principios del periodismo que es el de informar a la opinión pública. Situación vivida en Gipuzkoa y, sobre todo, en Araba.
Amurrio tiene el honor y la satisfacción de haber sido, después del municipio de Vitoria-Gasteiz, el municipio que más adhesiones ha tenido su causa: 5 conscientes votos. En Laudio-Llodio, que es municipio que le dobla en población, ha recibido 3 votos. En los municipios circunvecinos Okondo: 1 voto y Artziniega: 1 voto. La excepción, el municipio de Ayala-Aiara donde no ha cosechado ningún voto.

CONGRESO
SENADO
ALTA NAVARRA
         574
   4.988
ARABA
           81
       229
GIPUZKOA
         367
       448
TOTAL
      1.022
    5.665
Tanto en Araba y en Gipuzkoa se ha prodigado el voto único en muchos municipios, señal de la semilla que empieza a dar fruto. Destacando entre todos el municipio de Legazpi donde sus 103 conscientes votos representan el 28% de los votos conseguidos por Ln en toda Gipuzkoa, superando a Donostia, con una población veinte veces mayor y a V-G, cuya población es veintisiete veces la de Legazpi. Dicho de otra manera: Ln ha sacado tantos votos en Legazpi como la suma de los conseguidos en V-G y Donostia conjuntamente. En definitiva se ha convertido en el “núcleo fuerte” del partido en la Navarra marítima u occidental.
Para el que quiera conocer el origen, ideario y programa de esta nueva formación política "pequeña y sin embargo ambiciosa" como ellos se califican, puede acceder al siguiente enlace http://www.libertate.eu
Como dicen en su ideario: “Libertad navarraLibertate nafarra nace como partido político para recuperar el Estado navarro, superando la conquista, la polarización y las fronteras que nos dividen”. Declarándose el único partido independentista que “aboga por el fin de la conquista del Estado navarro… denunciando contra viento y marea la conquista continuada que Navarra sufre a manos de España y Francia”.
Proclaman y reclaman una sola comunidad jurídico-política pues la división actual en dos comunidades autónomas “consagra la llamada frontera de malhechores” impuesta tras la conquista de 1200 que separó las Provincias Vascongadas de la Navarra nuclear que “constituye uno de los signos más visibles de la conquista continuada que Navarra sufre a manos de España”. Ln es, en definitiva, la cara de otra realidad distinta de las tradicionales que siempre nos han enseñado.
Uno de los actos más tristes que fueron noticia en las semanas que precedieron a la fecha de la convocatoria electoral fue la inquina con la que actuaron los autores del ataque y sabotaje de los monolitos que recuerdan los castillos que defendieron la independencia de la Alta Navarra frente a la invasión de Castilla, "en una estrategia bien ideada por los conquistadores y colaboracionistas autóctonos en Navarra" queriendo ir en contra de la memoria histórica de este pueblo. (Son unos monolitos de acero, con leyenda y el escudo de Navarra, colocados por el colectivo Nafarroa Bizirik en los lugares donde estuvieron emplazados los castillos de Navarra). http://www.noticiasdenavarra.com/2015/12/11/sociedad/navarra/atacan-los-mojones-de-monjardin-y-del-palacio-de-iguzquiza y también http://www.aibar-oibar.org/noticias/765-mojonmono
Para reflejar los ataques que dichos monolitos conmemorativos sufrieron es significativa la siguiente viñeta aparecida en el periódico Diario de Navarra del 19-12-2015.
El primer ministro de los reyes de Castilla, Cardenal Cisneros, demolió y/o desmochó muchos de los castillos que defendían la Navarra histórica y ahora "Cisneros... e Hijos" hacen lo propio serrando las sencillas y simbólicas torres de hierro conmemorativas de la independencia de Navarra

Para finalizar esta entrada y posiblemente el año, este blog al unísono con Libertad navarra – Libertate nafarra (Ln) os desea
Felices Fiestas y Próspero y Desconquistado Año 2016
Urte Berri On

12 comentarios:

  1. Ostión de EH BILDU!!! JAJAJA!!! Normal se merecen esto y mucho más. Ahora hasta las siguientes elecciones a seguir quemando cajeros, bancos y atacando al PNV y al PP. PERDEDORES. Gora Josune.

    ResponderEliminar
  2. Ganais elecciones, pero con menos votos

    ResponderEliminar
  3. Ya hace tiempo que no se queman cajeros PNVero, vosotros sin embargo seguis haciendo lo mismo, NADA. Bueno si explotar al trabajador y asentaros en ka potrona. Estais comodos en España

    ResponderEliminar
  4. Ganamos elecciones con menos votos pero las ganamos. Otros ni en sueños. Y si estamos cómodos en España. Por cierto mejor no hablamos de lo que hizo algún sindicato de la izquierda abertzale cuando cerro alguna empresa en Orduña. NADA DE NADA. Os acordáis de los trabajadores cuando os interesa. Sino ganáis elecciones es porque la gente os conoce y sabe de donde venís.

    ResponderEliminar
  5. Si como en Gasteiz y Artziniega.

    ResponderEliminar
  6. Vosotros a pactar con PPSOE y Ciudadanos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Urduña donde habeis perdido dos veces tras saquearla y dejarla llena de deudas

    ResponderEliminar
  8. Antes que con vosotros pactaremos con cualquiera. Repito con cualquiera. Decirle a la alcaldesa de Urduña que no se suba tanto el sueldo, JETAS. Vosotros no vais a gobernar en la vida en Gasteiz, Bilbao y Euskadi. Y en octubre terceros detrás del PNV y PODEMOS. PERDEDORES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un jeta, ya habeis pactado con EH Bildu, o no te acuerdas de Gasteiz, donde siendo terceros teneis la alcaldia, un poquito de rigor!!!

      Eliminar
  9. Este blog es para hablar de Amurrio y de propuestas para mejorar el pueblo. Para hablar de política, del PNV y de BILDU ya hay otros foros. Y todo desde el respeto y con educación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como uno de los que ha estado discutiendo, darte toda la razon, pero desgraciadamente por eso Catalunya esta donde esta y EH esta en esta situacion que esta, Gora Amurrio eta gora EH!!!

      Eliminar