jueves, 7 de mayo de 2015

¿Se acuerdan?



¿Se acuerdan?
Este fue el regalo “forzado” que el anterior alcalde de Amurrio D. Pablo R. Isasi Agirre, primera autoridad amurriarra durante 24 años bajo el paraguas de las siglas EA (Eusko Alkartasuna), tuvo que hacerle al partido PSOE en Amurrio para que éste le aprobara los presupuestos municipales. (Respecto de las siglas EA, según transcurrían las legislaturas, la necesidad de las mismas disminuía exponencialmente. Al contrario, eran las siglas EA las que luchaban afanosamente por ver de llevarse a su huerto a Pablo, el cual se dejaba querer, sabiéndose de su valía y tirón electoral que él mismo acreditaba).
 
            Ascensor que comunica con el campo de Armuru (arriba) donde se ubica la ermita de su nombre dedicada a San Antón

La construcción del ascensor fue incluido en el programa de obras del famoso Plan E 2010 (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local) con un presupuesto de 558.953,53€ y su ejecución debía estar concluida para antes de la finalización de dicho año. (Ya saben el “vistoso” cartelito “grande” de la letra E(spaña) con la virgulilla de la “ñ” o ceja encima, el cual quería reflejar la apuesta del partido socialista en el Gobierno de España en su lucha contra la crisis económica). Finalmente, se demoró unos meses más de lo previsto, iniciando su funcion(amiento) en abril de 2011. A menos de dos meses de las elecciones municipales de ese año que tuvieron lugar el 22-05-2011.
Un comentario. Sin más.
O de la actuación del primer alcalde de Amurrio de la llamada transición española, tras la muerte en la cama del dictador Franco, en los meses precedentes a finiquitar su segunda legislatura.
Dicho alcalde, D. Ángel Sasiain AlbizuaKirru”, del partido EAJ-PNV en Amurrio, asfaltó el primer tramo de Landako kalea, desde El Crucero hasta la intersección con Dionisio Aldama kalea y seguidamente también la calle del Frontón que en su mandato fue bautizada “Pilotaleku” (ahora es denominada Frontoi kalea). Como resultado de dicho asfaltado las respectivas calzadas se elevaron respecto al suelo anterior, alcanzando “casi” la altura del bordillo de las aceras.
Otro comentario. Sin más

                    Acceso superior del mismo en la fotografía tomada el 31-03-2011, a pocos días de la entrada en funcionamiento

… ¿Y nuestra actual alcaldesa, Dña. Josune Irabien Marigorta? Ha intentado destacar, en esta época de crisis, con la ejecución de alguna obra que recuerde su mandato. Ahí está la cubrición de la plaza de San Antón de Armuru que, desde que en el mes de febrero comenzaran las obras, la misma está por ver ante el renqueo de las mismas a día de hoy. (Ver El PNV la levantó... y el PNV la derriba). Últimamente, en esta semana del inicio de la campaña electoral, ha conseguido aprobar la ubicación del nuevo ambulatorio de Amurrio en los terrenos del caserío Azkarraga. Gracias al imperioso voto favorable de la única representante del PSOE, con la oposición de EH BILDU y la abstención (y ausencia) del PP. Nueva ubicación, nuevo edificio pero sin darle contenido nuevo (aumento de especialidades demandadas, etc.) a lo ya existente.
Viene bien recordar hechos como los precedentes. Más ahora que estamos en puertas de que dé comienzo la campaña electoral (y la parafernalia que la misma arrastra) para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario