lunes, 30 de junio de 2014

Un desliz y dos errores a subsanar por parte del Ayuntamiento de Amurrio en las señales viarias


















Foto de la izda. Se ve claramente: La dirección es de salida (ceda el paso). No de entrada que indica la señal.

 Foto de la dcha. con el otro error de colocación de la señal informativa (detrás del edificio de La Catequesis). Debería instalarse junto a la farola de al lado, pues esa es la calle que debe seguir el conductor —también el viandante— si quiere acercarse a los lugares que informa la señal susodicha
 
Un desliz y dos errores a subsanar por parte del Ayuntamiento de Amurrio en las señales viarias
Pensar no es ningún error y menos en esta entrada donde se denuncia que el Ayuntamiento de Amurrio ha tenido un desliz (y dos errores) al colocar la referencia indicativa del nombre “REFOR” cuando está acordado –y así lo informan las señales indicativas de calle— llamarlo con el artículo “EL REFOR” por delante.
“REFOR”, sin más, parece más un término desnudo y pobre, pero ahí está y así se quedará hasta que haya una futura recolocación o puesta a punto de nuevas señales indicativas al respecto.
Por otro lado, buena falta hacía señalizar, para informar a las personas que se adentran y visitan Amurrio, el camino a seguir para orientarse y acercarse al centro de dicha “villa honorífica”, pues a la indicación anteriormente citada, le acompaña también la correspondiente “hirigunea-centro urbano” con su logotipo circular, acompañado de la “i” de información (dos en uno: no se puede pedir más).










  
Viniendo de Arespalditza, te encuentras con la señal a mano derecha que indica dirección hacia Jose Pikatza kalea que es precisamente de dirección prohibida o de salida, pero no de entrada como parece querer indicar la señal informativa aquí asentada.
Debería ésta estar colocada al otro lado de la rotonda, indicando así (la flecha hacia abajo o derecha, donde la carretera que sube -o baja- es de doble dirección) que es por donde hay que dirigirse con el vehículo

Salvando o dicho todo lo anterior, se comprueba que los operarios encargados de colocar las mismas señales en los distintos lugares y cruces de calles, han cometido el grave error de colocar el poste que soporta las señales en un lugar que lleva a la confusión e incluso señalando con las flechas de las mismas hacia direcciones de entrada a una calle de dirección prohibida en uno de los hechos a punto de detallar. En dos casos se puede comprobar errores de este calado. (Puede que haya algún caso más).

Otra instantánea posicional del error cometido en su colocación

En estos dos hechos aquí y ahora descritos, donde las fotografías que acompañan a esta entrada a la par que el breve texto que las acompaña, son testigos de lo que se dice, el rectificar y subsanar es fácil, tan sólo con trasladar las señales indicativas a otro lado de las respectivas rotondas donde ahora se encuentran (rotonda en la entrada de Amurrio viniendo de Arespalditza y la rotonda de la iglesia de Santa María).
Manos a la obra y convertir el error en un acierto por la seguridad viaria de los transeúntes y conductores que de seguro lo agradecerán, especialmente estos últimos.
Estas señales, como el resto de las mismas con idéntica finalidad, fueron colocadas entre finales de febrero y el mes de marzo de este año.
(Reseña publicada el 03-08-2014 pero preparada y lista desde junio pasado que por distintos motivos se ha demorado).

















Bellas estampas las realizadas por las cigüeñas en los majestuosos cedros del parque municipal, dejando las copas de dos de ellos romas y simétricas para construir y asentar sus nidos de cría

 


Esta señal informativa, en la entrada al recinto lúdico-deportivo de las instalaciones del antiguo reformatorio de El Salvador, hoy día conocido y bautizado como El Refor, debería ser corregida por Txakolin Erretegia




Panorámica de la rotonda aludida, es decir, la que viene (o se dirige) de (o a) Arespalditza

2 comentarios:

  1. Hola.
    Parece que en las ultimas semanas están cambiando unas cuantas señales del pueblo, entre ellas, las que se refieren a El Refor. Antes, como se puede ver en las fotos superiores, eran de color rosa y las que han puesto recientemente son de color naranja. Eso si, siguen poniendo Refor y no El Refor, como tu comentas en este articulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí se ha extendido las mismas para señalizar los diferentes polígonos industriales como Maskuribai, Aldaiturriaga y sustituidas otras por las correctas. Por ejemplo "Epaitegia" y no "Epaitegi" antes escrito y así algunas más.

      Eliminar